Proyectos Recientes

Cromovela Cinta Costera

Carlos Cruz Diez

En 2014 Carlos Cruz-Diez fue invitado a incorporar una obra a la fase III de la Cinta Costera, un corredor vial y peatonal construido en terreno ganado al mar. Las condiciones del lugar requerían que la pieza tuviera gran resistencia a la intemperie ya que estaría en constante exposición al sol, el viento y el salitre.

Cromoestructura Kenex Plaza

Carlos Cruz Diez

En 2013, el arquitecto Fernando Ponce de León y los promotores del edificio Kenex Plaza en ciudad de Panamá acudieron a Articruz con el fin de solicitar al maestro Carlos Cruz-Diez una obra para la fachada del edificio, entonces en proyecto.

Spectra

Cisco Merel, Felipe Pantone, Nelio, 1010

El proyecto Spectra reunió a cuatro jóvenes artistas internacionales en una residencia temporal en el taller Articruz, con el objeto de permitirles explorar con técnicas y materiales muy diversos y producir una exposición colectiva para nuestra galería asociada, Marión Gallery.

Producción de obras de pequeño y gran formato

Rafael Barrios

Desde el año 2010, Articruz comenzó a colaborar con el artista venezolano americano Rafael Barrios, en la producción de sus obras, construidas en hierro, acero y aluminio laqueados. Desde entonces se han elaborado piezas suyas en distintos formatos, desde pequeñas ediciones hasta obras de más de dos metros de altura.

Nuevos retos, nuevos materiales

Colaboración con Bárbara Cartier

En 2015 la artista argentina Bárbara Cartier llegó a Articruz con la idea de producir una serie de esculturas que asemejaran piedras en complicados posiciones de equilibrio y que aparecieron en su discurso como una derivación de su trabajo pictórico, llevando al espacio algunos de los elementos pintados en el plano.

Producción de exposiciones

Para galerías y centros culturales

Aunque muchas de las obras que se producen en Articruz se exhiben en nuestra galería asociada Marión Gallery, también desarrollamos proyectos para otras galerías y centros culturales, entre los que destacamos los siguientes:

30x30 Square Art

Kromya Design Store

El proyecto “30x30 Square Art” es una iniciativa de Kromya Design Store realizada en conjunto con Articruz. Se trata de un conjunto de obras de artistas internacionales en formato de 30 x 30 cm, producidas en nuestro taller para su venta exclusiva en Kromya.

Cromointerferencias Espaciales

Carlos Cruz-Diez

Las Cromointerferencias Espaciales son un tipo de obras concebidas por Carlos Cruz-Diez como parte de su investigación de las Cromointerferencias, en las cuales una trama negra suspendida sobre el plano de líneas de colores que caracteriza su obra “interfiere” esos colores generando múltiples gamas y matices que no están en el soporte.